Te doy la bienvenida a Alcandaya

Soy Raúl Alcantarilla, escritor de fantasía y maquetador de libros. En esta web, te ayudo a que tu libro se ponga a la venta de punta en blanco. El blog tiene distintas entradas para ayudarte con esta tarea y, si lo que te falta es tiempo, puedes ojear mis servicios para un asesoramiento personalizado.

¿De qué hablamos en la web?

Maquetación de libros

Aprende cómo maquetar el interior de tu libro para que parezca hecho por un profesional

Creación de portadas e ilustraciones

Aprende a crear tus propias portadas, o descubre dónde buscarlas

Autopublicación

¿Tu libro está listo? Perfecto. Aquí te explicamos cómo y dónde puedes ponerlo a la venta

Últimas entradas:

  • Cuánto cuesta publicar un libro en Amazon si eres escritor de fantasía

    ¿Cuánto cuesta publicar un libro en Amazon de fantasía?

    Después de darle muchas vueltas, has decidido autopublicar tu primera novela. Esto, no obstante, trae un sinfín de nuevas preguntas, algunas de las cuales tienen que ver con el dinero.  Porque publicar un libro no es gratis y, si no tienes a una editorial detrás, quién va a tener que sufragar esos gastos eres tú. …

    Leer más

  • Generadores de mapas para escritores de fantasía

    5 generadores de mapas para escritores de fantasía

    Hay pocas cosas que sean tan evocadoras como abrir por primera vez una novela de fantasía y encontrarte con un mapa del mundo, el continente o el país en el que va a desarrollarse la historia.  Yo, al menos, suelo pararme unos minutos a contemplarlo, para observar los lugares más destacados y preguntarme por cuáles…

    Leer más

  • ¿Es posible maquetar un libro en Microsoft Word?

    ¿Es posible maquetar un libro en Word?

    Por norma general las personas somos muy cómodas. Preferimos aquello que nos resulta familiar, a otras opciones, incluso si estás son mejores. Si tu pregunta fuera: ¿es Word el mejor programa para maquetar libros? La respuesta sería que no. A la pregunta del título, en cambio, la respuesta es un sí. Es posible maquetar un…

    Leer más