¿Quiénes somos?

¡Hola! Antes de nada, nos presentamos: somos Jesús David Gajo Araya (o Llisu, como prefiere que le llamen) y Raúl Alcantarilla Chivato, las dos mentes detrás de ALC&AYA y, la verdad, también dos personas bastante distintas. 

Yo escribo, y él dibuja. Yo maqueto los libros, él se encarga de las portadas. Somos como una pareja bien avenida, que habla, se complementa, y sabe hasta dónde llega el otro.

Tenemos cosas en común, por supuesto, como nuestra afición por la cerveza bien fría y la pasión por la literatura fantástica, el cine y los videojuegos: de hecho, ALC&AYA nació en esos largos meses de cuarentena, en 2020, mientras cuidábamos nuestros cultivos y mis adorados patos en nuestra granja virtual de Stardew Valley. A continuación, cada uno de nosotros te habla un poco de sí mismo:

Raúl Alcantarilla

Soy maquetador profesional, escritor de fantasía y lector ávido de este y otros géneros. A lo largo de mis años más mozos, tuve varios trabajos, entre los que me gusta destacar La Casa del Libro. 

Durante mi estancia allí aprendí muchas cosas y vi el mundo editorial desde el punto de vista de una librería. También comprendí, y esto es importante, que la gente lee y compra libros. Bastante más de lo que mucho escritor frustrado (incluido yo, hace unos años) puede hacerte creer. 

En 2019 decidí empezar mi carrera como escritor autopublicando y me matriculé en los cursos de maquetación profesional de Cálamo y Crán. Si bien la idea inicial era centrarme en mis libros, pronto descubrí que me gustaba lo suficiente como para dedicarme a ello. Entonces nos encerraron en casa y, cuando me di cuenta de que Max Magnus y el caballero errante necesitaba una portada, Llisu se instaló en la granja de al lado. 

Jesús D. Gajo

Soy diseñador gráfico, ilustrador y muchas cosas que no vienen a cuento, ya que a lo largo de mi vida he hecho casi de todo. Además de la lectura, me encanta el arte, las manualidades y los ordenadores. Durante 6 años, estuve trabajando en varias empresas dedicadas a la creación y diseño de páginas web, como Safzero y Bit a bit. 

Al cabo de unos años, no obstante, vi que picar código no me entretenía tanto como mis otras aficiones y decidí potenciar más mi faceta artística, de modo que estudié diseño gráfico. Fue también por esas fechas, cuando Raúl y yo colaboramos con la portada de su libro, que fue la semilla de la que brotó ALC&AYA. 

En la web, me encargo de todo lo relacionado con las ilustraciones y portadas: también de la mayoría de imágenes que vas a ver. Raúl, en cambio, se centra en los textos, la maquetación del interior del libro y su publicación.

Si estás pensando en poner el tuyo en venta, en esta web y en nuestra newsletter vas a encontrar información sobre cómo elaborar la portada de tu libro, maquetar el interior y publicarlo una vez esté terminado. También tenemos un servicio de maquetación que incluye, si así lo quieres, la publicación de tu libro en Amazon.